Nos vemos todos después del finde en el Instituto Alain a las 8:45, hablamos los unos con los otros contándonos lo que hicimos el sábado y el domingo. Muchos estuvieron en la playa realizando actividades deportivas, otros se internaron en un laberinto en donde pasaron múltiples pruebas para salir, otros fueron a patinar, algunos comieron en pizzerías, otros jugaron con pistolas de láser, también hicieron senderismo por la costa... unas experiencias inolvidables.
A las 9:00 comienza nuestra excursión hacia Concarneau, un pueblo costero con mucho encanto. Pero antes realizamos una parada en la iglesia de Saintz Marie du Menez Hom, una pequeña iglesia en un humilde pueblo de la bretaña francesa. En esta iglesia fueron acogidos paracaidistas americanos cuyos aviones fueron derribados por los alemanes en la segunda guerra mundial, nos cuenta Jean-Jaques Kerdreux un importante historiador de la cultura bretona y, en el día de hoy, nuestro inmejorable guía (y acompañante de los alumnos franceses cuando vengan a España).
Llegamos a Concarneau y pudimos ver su maravillosa fortificación, sus callejuelas empedradas, sus comercios con productos de la tierra de Finisterre y su fantástico museo de la pesca.
Después de comer partimos hacia Quimper, una población mayor que Concarneau. Lo primero que hicimos fue visitar su catedral gótica "Saint Corentin", de esta nos llama la atención varias cosas: su nave central no sigue una línea recta tiene una importante desviación hacia la izquierda en su cabecero; esta catedral tiene unas muy coloridas vidrieras; y un impresionante órgano.
Es un placer pasear por las calles de esta ciudad parece que estás en la época medieval. Muchos de nuestros alumnos han aprovechado para realizar algunas compras.
¿No hay fotos?
ResponderEliminarEspectaculares!
ResponderEliminar