Las primeras horas del día han transcurrido en las clases del colegio Alain junto con los compañeros franceses.
Hoy hemos comido pronto a las 12:00 (alubias con salchichas) para salir cuanto antes hacia la piscina climatizada de Quimper. Hemos disfrutado del baño desde las 14:00 hasta las 15:45, para hacer unos largos en la zona de natación, para jugar con las colchonetas y con las olas en la piscina de juegos, para tirarse por un tobogán de 60 metros... en fin mucha diversión.
Pero antes de tanta diversión hubo que adaptarse a las estrictas normas higiénicas de la piscina, sobretodo para nuestras costumbres y más para los chicos... Todos llevamos un gorro (con el que parecíamos una bombilla) y los varones un bañador corto y ceñidito (al que algunos denominaron "tapa güevos").
De vuelta al instituto a las 17:00 llegamos para coger el transporte hacia sus hogares franceses. De camino al centro nuestros alumnos nos cuentan que esta tarde han quedado para cenar juntos en una crepería... no paran, están aprovechando la experiencia al 100%.
Mañana día 10 es nuestra última jornada en Crozon, tenemos pensado por la mañana ir a un mercado al aire libre, al parecer todos los miércoles tiene lugar en la plaza mayor de esta localidad. Los chicos se encontrarán con alimentos frescos, ropa, artesanía, etc., será el momento de comprar un presente a las familias.
A continuación a las 11:30 tenemos una cita con el alcalde de Crozon, quien quiere conocernos y saber de nuestra estancia en su tierra.
Al ser miércoles las clases terminan a las 12:30 y nuestros chicos irán a comer a las casas de sus compañeros franceses y volverán a las 16:30 al instituto para despedirse del grupo y volver a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario